Hacha Vikinga doble de MARTO 8651

Comprar Hacha Vikinga doble de MARTO 8651

Hacha Vikinga Doble decorada con motivos vikingos

60

Descripción del producto

El uso de armas era fundamental en la cultura escandinava durante la Era Vikinga y, cada vikingo libre -cada bondi – no sólo poseía y llevaba algún arma siempre consigo sino que estaba familiarizado con su uso y manejo. Llevar armas era uno de los derechos fundamentales de los hombres libres; el propio Hávamál reza

 

«que nunca haya más de un paso de distancia hasta nuestra arma, no importa dónde ni cuándo».

 

Las Sagas nos cuentan que los campesinos las llevaban consigo mientras trabajaban en campo o en la granja y que muchos hombres dormían con sus armas colgadas de la pared, junto a la cama. El derecho a portar armas estaba limitado a los hombres libres, estando las mujeres y los esclavos excluidos.

 

Un vikingo iba equipado con hacha, lanza o cuchillo y escudo.

 

El hacha fue el arma estrella de los vikingos y se ha hallado en casi todos los yacimientos, incluídos en algunos ajuares femeninos. Éstas podían ser de distintos tipos, siendo las más comunes las hachas de mango corto – las utilizadas tanto por campesinos y granjeros como para la guerra – y las de mango largo, las hachas de guerra que se utilizaban a dos manos, que eran únicamente para el combate y requerían muchísima destreza en su uso.

• Hacha Vikinga de dos hojas.

• Decorada con motivos vikingos.

• Mango de Madera.

• Longitud: 60 cm

Excelente Hacha Vikinga de la Colección de «Armas Históricas» fabricadas por Marto.

Certificado de Calidad y Origen. Hecho en Toledo.

×