Lanza africana Assegai con eje corto, incluida vaina Cold Steel CST-95FS

Comprar Lanza africana Assegai con eje corto, incluida vaina Cold Steel CST-95FS

98

Descripción del producto

La lanza es una de las armas más antiguas y fiables del hombre. Los primeros ejemplares no eran más que palos o palos con una punta endurecida al fuego. A medida que el hombre aprendió gradualmente a cortar piedra, fundir bronce y forjar metal, la lanza se optimizó en consecuencia.
Como arma de empuje, la lanza podría perforar cualquier arma más corta: garrote, hacha , espada o incluso bayoneta. Como instrumento de lanzamiento, le permitió a su dueño cazar a los depredadores más grandes mientras se mantenía fuera del alcance de sus garras y garras.

Gracias a la tecnología de forjado en frío que ha desarrollado Cold Steel, se pueden ofrecer jabalinas y lanzas arrojadizas altamente eficientes a bajo costo. Cada lanza cuenta con un eje de madera de fresno americano de primera calidad y una punta de acero al carbono medio SK-5. Al igual que con las puntas de lanza tradicionales, estas se han tratado térmicamente y se han templado para obtener la dureza del resorte. Esto tiene como objetivo garantizar que la punta de lanza se doble en lugar de romperse o astillarse, incluso en caso de impactos fuertes.

El Assegai fue diseñado por el legendario Shaka, rey de los zulúes, a principios del siglo XIX. Gracias a su hoja larga y ancha y su eje corto, esta lanza fue un arma de empuje óptima y revolucionó la guerra tribal en el sur de áfrica.
Cold Steels Assegai tiene las mismas propiedades letales que el original. Está disponible con un eje corto (para empujar) y un eje largo (para lanzar). Se incluye una funda Secure-Ex® en el volumen de suministro.

Detalles:
– Material: cabeza de acero al carbono SK-5, eje de madera de fresno americano
– longitud total: aprox.96,5 cm
– longitud de la cabeza: aprox.44 cm
– ancho de la cabeza: aprox.6,3 cm
– peso de la cabeza: aprox. 363 g
– grosor de la hoja: aprox.2 mm
– peso total:
aprox.771 g – incluye funda Secure-Ex® negra

×