Cinturón de cuero medieval Saint George, varios colores 1664001830

Comprar Cinturón de cuero medieval Saint George, varios colores 1664001830

169

Limpiar

Descripción del producto

Este elegante cinturón medieval lleva el nombre de San Jorge (Jorge de Lydda), un oficial romano de origen griego que sirvió en la Guardia Pretoriana para el emperador Diocleciano y fue ejecutado en 303 dC por negarse a renunciar a su fe cristiana. Canonizado como santo en el año 494 d.C., su veneración como Gran Mártir se extendió por todo oriente medio y Europa a lo largo de los siglos. En el momento de las cruzadas (11º/12º c.), San Jorge se había convertido en uno de los santos militares más adorados. Fue elogiado como un modelo de caballería, y los mitos y leyendas que rodean su vida y hechos (los más populares, la leyenda de San Jorge y el Dragón) continuaron transmitiendo de generación en generación en la Edad Media. Las representaciones medievales altas y tardías de él, a menudo retratadas montadas en un caballo blanco, son incontables.
Este cinturón de aprox. 4 cm de ancho está hecho de cuero resistente de 2 mm de
grosor. Está equipado con una gran hebilla con la famosa iconografía medieval de San Jorge en su caballo matando al dragón con su lanza. El cinturón está adornado con una serie de águilas heráldicas alternas y flores de lis estilizadas. Todos los accesorios están hechos de latón.
La correa mide aprox. 135 cm de largo y no tiene orificios perforados.
La parte posterior de la hebilla está equipada con un pasador que se ancla en el orificio en la punta final. La punta viene desmontada y debe ser instalada por el cliente (el hardware está incluido). Esto permite al usuario, si es necesario, ajustar (cortar) el cinturón a un ajuste cómodo y personalizado antes de montar la punta. Alternativamente, el cinturón se puede perforar para acomodar el pasador trasero, o simplemente se usa «anudado» en un verdadero estilo medieval.
Este cinturón de cuero es más adecuado para los ajustes de la Alta y Baja Edad Media y particularmente adecuado para la representación de un caballero o noble del siglo 13 o 14.

Este fino cinturón de caballero es una adición elegante y auténtica a cualquier atuendo medieval y un accesorio ideal para mercados medievales, eventos de recreación y reuniones de LARP.

Detalles:

– Material: cuero genuino de 2 mm de grosor, latón

– Colores disponibles: negro o marrón oscuro

– Largo: aprox. 135 cm

– Ancho: aprox. 4 cm

– Hebilla: aprox. 6,8 x 6,8 cm

– Peso: aprox. 330 g

Las especificaciones pueden variar ligeramente de una pieza a otra.

×