Cinturón romano, loba con Rómulo y Remo 1616679700

Comprar Cinturón romano, loba con Rómulo y Remo 1616679700

149

Descripción del producto

El Cingulum Militare romano era un cinturón de cuero, cubierto con placas de metal decorativas y, a menudo, equipado con soportes o dispositivos para colgar la daga del soldado. Este cinturón de guerra no solo se usaba para sostener las braccae (pantalones) del guerrero durante la batalla, sino que también era un símbolo de rango u honor militar.

Para cingulado a menudo se incluye un delantal de cuero, el llamado de una pluralidad de tiras planas y estrechas (. Pteryges o Pteruges), que colgaban del cinturón y estaban decoradas con filas continuas de herrajes metálicos remachados. Cada tira terminaba con etiquetas de metal ( pensilia ).

El cinturón de cíngulo o balteus romano ornamentado que ofrecemos aquí es el más adecuado para representar a un legionario de finales del siglo I. Las placas decorativas rectangulares remachadas (aprox. 8,5 x 5 cm) de fina lámina de latón están grabadas en relieve, alternando con el motivo de un rostro humano y el famoso motivo de la loba lactante de Rómulo y Remo o Lupa Romana . En la mitología romana, los gemelos son considerados los fundadores de la ciudad de Roma. La hebilla con bisagra y el soporte móvil Pugio también están hechos de latón.

El cinturón lumbar está hecho de cuero resistente de 3 mm de grosor. La correa está precortada y se ajusta a una variedad de tamaños. Se incluye un cordón de cuero para atar y sujetar una daga a la suspensión Pugio con forma de botón. El delantal a rayas consta de 4 correas de cuero y cada tira está decorada con un colgante y 8 medallones de latón.

Como el accesorio ideal para la recreación romana, LARP, escenario o TV / película, este hermoso cinturón romano hará que tu transformación en un guerrero orgulloso sea simplemente perfecta.

Detalles:
– Material: cuero marrón,
herrajes decorativos de latón – Espesor (sin herrajes): aprox.3 mm
– Longitud total (incluida la hebilla): aprox.135 cm
– Adecuado para una circunferencia de cadera de aprox.100 a 125 cm
– Ancho: aprox.8 cm (aprox. 2,5 mm en el extremo perforado)
– Correa del delantal: aprox.32 cm de largo (incluido colgante), 3,2 cm de ancho
– Peso: aprox.840 g

Las especificaciones anteriores pueden variar de un artículo a otro varía ligeramente.

×