Cinturón romano,Cingulum de Rheingá¶nheim siglo I d.C. 1616679601

Comprar Cinturón romano,Cingulum de Rheingá¶nheim siglo I d.C. 1616679601

159

Descripción del producto

El cingulum militare romano era un cinturón de cuero con placas decorativas de metal y, a menudo, equipado con soportes o dispositivos para colgar la daga del soldado. Este cinturón de guerra no solo se usaba para sostener las braccae (pantalones) del guerrero durante la batalla, sino que también era un símbolo de rango u honor militar.

El cíngulo romano que se ofrece aquí es una réplica de un hallazgo del fuerte de Rheingá¶nheim (Ludwigshafen), un antiguo campamento auxiliar a orillas del Rin, que data de la primera mitad del siglo I d.C. Aunque el cingulado a menudo era un delantal de cuero de una pluralidad de estrechos, decorados con tiras de herrajes metálicos (los llamados. Pteryges o Pteruges ) era uno, no estaba presente en el artefacto original.

La hebilla con bisagra, los soportes móviles Pugio y las placas decorativas son todos de latón estañado. La correa en sí está hecha de cuero resistente de 3 mm de grosor y, además, está forrada en el interior con gamuza alrededor de la túnica del portador de los remaches que sujetan las placas metálicas. La faja está precortada y ajustable a una variedad de tamaños. Se incluye un cordón de cuero para atar y sujetar una daga a la suspensión Pugio con forma de botón.

Como el accesorio ideal para la recreación romana, LARP, escenario o TV / película, este hermoso cinturón romano hará que tu transformación en un guerrero orgulloso sea simplemente perfecta.

Detalles:
– Material: cuero marrón,
herrajes decorativos de latón (estañado), incrustaciones de esmalte – Espesor (incluido el forro de gamuza, sin herrajes): aprox.4 mm
– Longitud total (incluida la hebilla): aprox.134 cm
– Adecuado para una circunferencia de la cadera de aproximadamente 100 a 125 cm
– ancho: aproximadamente 6 cm (aproximadamente 2 mm en el extremo perforado)
– Peso: aprox.920 g

Las especificaciones anteriores pueden variar ligeramente de un modelo a otro.

×