Jubón de terciopelo Victor con botones de metal, negro 1280004310

Comprar Jubón de terciopelo Victor con botones de metal, negro 1280004310

46

Limpiar

Descripción del producto

El jubón es una chaqueta o chaleco ceñido para los hombres. El origen de esta prenda es el jubón de Franconia, que se usaba como prenda interior desde el siglo XIV.

A partir del siglo XV, el jubón apareció como prenda superior en la moda española y desde entonces se extendió por toda Europa. Típicos para este tipo de prenda eran el corte ceñido al cuerpo, un pequeño cuello alto y una costura en la cintura. En su mayoría estaba lujosamente decorado y hecho con telas de alta calidad.

El jubón llegaba hasta la cintura o hasta las caderas y estaba parcialmente provisto de un regazo adjunto. El regazo adjunto cubría la transición a los pantalones, que se sujetaban directamente al jubón con cintas. En ocasiones, las mangas solo se unían a los hombros con clavijas y, por lo tanto, podían quitarse o cambiarse. No todos los jubones tenían mangas, por lo que el jubón (también llamado jubón en inglés ) fue el predecesor de nuestro chaleco actual. El centro delantero generalmente se cerraba con numerosos botones (un centro delantero con cordones era más común con el predecesor, el doblete). El área del estómago o del pecho a menudo se enfatizaba y rellenaba, como era la moda en ese momento.

El jubón se combinó con una camisa blanca y bombines. Numerosos retratos españoles de finales de la Edad Media proporcionan evidencia del doblete, e incluso algunos originales han sobrevivido de este período.

Nuestro jubón de terciopelo forrado (100% algodón) no llega hasta las caderas. Cintas aplicadas, botones de bola de alta calidad y solapas de hombro adjuntas dejan en claro que está diseñado para ocasiones festivas. El regazo adjunto está cortado y tiene ojales bordados ocultos en la parte delantera. Los ojales permiten sujetar el pantalón directamente con alfileres.

El elegante jubón es ideal para representar puestos acomodados y realza cualquier disfraz.

En cuanto al terciopelo, se puede agregar que apareció en la región mediterránea en el siglo XIV y se tejió principalmente en Italia. El elaborado diseño convirtió las túnicas de terciopelo en un artículo exclusivo.

Detalles:
– Tallas disponibles: S, M, L, XL, XXL
– Color: negro
– Material: 100% algodón (terciopelo)
– Largo total para la talla L: aprox.58,5 cm (medido en el centro de la espalda)
– Instrucciones de cuidado:
El terciopelo de algodón no debe colocarse en la lavadora, ya que el terciopelo se arrugará irrevocablemente. Tampoco se debe planchar el terciopelo, ya que esto hará que el pelo pierda su profundidad. Recomendamos cepillar las manchas leves con el cepillo para ropa en la dirección del pelo. En el caso de suciedad más gruesa, recomendamos que envíe el chaleco a la tintorería.

Tabla de tallas – hombre – chaqueta / chaleco
Talla S. METRO. L. SG XXL
Circunferencia del pecho (en cm) 92 100 108 116 120

×