Capucha medieval de terciopelo Mirella, varios colores 1280022700

Comprar Capucha medieval de terciopelo Mirella, varios colores 1280022700

20

Limpiar

Descripción del producto

Esta capucha de terciopelo abotonada está confeccionada en terciopelo de algodón (100% algodón) y forrada con una tela ligera de algodón. La capucha termina en una punta larga (también llamada liripipe ) y se corta extra ancha alrededor de la cara para que se pueda voltear o tirar profundamente en la cara según sea necesario. El Gugel se cierra con pequeños botones de bola, para que la mujer no arruine su peinado mientras se viste y se desviste. Por lo general, solo uno o dos botones estaban cerrados en el cuello, o el gugel se usaba completamente abierto.

Este tocado abotonado pertenece a finales de la Edad Media y solo lo usaban las mujeres en esta variante. Numerosas representaciones de la época muestran que este tipo de capucha formaba parte de la ropa cotidiana y se usaba a menudo en el trabajo.

En la Edad Media y el período moderno temprano, el uso de un velo era obligatorio para las mujeres casadas. La frase vienen bajo el capó se deriva de esta costumbre .

En cuanto al terciopelo, se puede agregar que apareció en la región mediterránea en el siglo XIV y se tejió principalmente en Italia. El elaborado diseño hizo del terciopelo un artículo exclusivo.

Detalles:
– Tallas disponibles: Talla única
– Colores disponibles: negro, rojo
– Material: 100% algodón (terciopelo)
– Instrucciones de cuidado:
El terciopelo de algodón no debe introducirse en la lavadora, ya que el terciopelo se arruga irreversiblemente. Tampoco se debe planchar el terciopelo, ya que esto haría que el pelo perdiera su profundidad. Recomendamos cepillar las manchas leves con un cepillo para ropa. En el caso de suciedad más gruesa, le recomendamos que entregue el Gugel al departamento de limpieza.

Tenga en cuenta: ¡aquí
solo se vende la capucha! Los demás artículos están disponibles por separado en nuestra tienda online.

×