Cotehardie Isabell en terciopelo, vestido medieval, Varios Colores 1280022060

Comprar Cotehardie Isabell en terciopelo, vestido medieval, Varios Colores 1280022060

99

Limpiar

Descripción del producto

Este vestido de terciopelo medieval está cortado cerca del cuerpo y ampliamente acampanado en la parte de la falda. Los llamados geren (cuñas de tela) utilizados en la parte de la falda crean el generoso ancho del domo, lo que hace que el vestido se balancee particularmente hermoso al caminar.
Las mangas son de corte ancho y están recogidas por puños anchos. El escote y los puños están provistos de una tubería de satén y el centro delantero está abotonado con numerosos botones metálicos en aspecto anti-kmessing. Los botones también están unidos a los puños. El vestido largo del piso se ve muy noble debido al pesado terciopelo de algodón y los detalles sutiles apoyan este look.
El corte del vestido se basa en representaciones medievales del siglo
13 al 15. Mientras que la túnica de la mujer antes de este tiempo era bastante ancha y ocultaba las formas del cuerpo, la ropa ahora se estaba volviendo cada vez más orientada al cuerpo. Este corte que abraza el cuerpo probablemente debe su nombre al Cotehardie (en alemán cotte más o menos atrevido),que originalmente se originó en Francia a partir del suelto Cotte.
Típico de un cotehardie son los cordones o
un placket de botón en el centro delantero. Los botones aparecieron por primera vez en este momento y finalmente permitieron un ajuste ajustado. Los numerosos botones se colocaron muy apretados, para que no saltaran durante el estilo de uso ajustado. El escote cada vez más amplio también era característico de estos vestidos y muy popular entre las damas a finales de la Edad Media y el Renacimiento. Por lo general, la cotehardia se combinaba con una prenda interior, un velo y un cinturón estrecho.
Las representaciones de una cotehardia de la época se pueden encontrar e.B. en el Rosenroman, una novela en verso francés antiguo del siglo 13 (título original: Le Roman de la Rose), o en el Speculum humanae salvationis, un libro de edificación cristiana (llamado Heilsspiegel) de principios del siglo 14.
También el vestido encontrado en el páramo de Moy, Irlanda, que se clasifica entre los siglos 14 y 15, es un cotehard y con numerosos botones.
El terciopelo apareció en el Mediterráneo en
el siglo 14 y se tejió principalmente en Italia. El diseño elaborado y también el hecho de que esta tela estaba hecha principalmente de seda hizo prendas de terciopelo exclusivas. El terciopelo fue muy popular en la moda borgoñona y el Renacimiento.

Detalles: – Tallas disponibles: S, M, L, XL, XXL – Color: verde (también disponible: rojo, negro) – Material: 100% algodón – Longitud total para la talla M: aprox. 150 cm (medida desde el punto más alto del hombro) – Instrucciones de cuidado: El terciopelo de algodón no debe colocarse en la lavadora, ya que el terciopelo luego se arruga irrevocablemente.

El terciopelo tampoco debe plancharse, ya que la pila pierde su profundidad. Recomendamos cepillar las manchas leves con el cepillo de ropa en la dirección de la pila. Para las impurezas más gruesas, recomendamos agregar el vestido a la limpieza.

Tabla de tallas – Mujer – Vestidos
Tamaño S M L XL XXL
Circunferencia torácica (en cm) 88 96 104 116 128

Cómo encontrar el tamaño correcto:
Para determinar el tamaño de su vestido en función de las medidas de su cuerpo, mida horizontalmente en el punto más fuerte. Para los vestidos, por favor orientarse en la circunferencia de su pecho.
Si tienes entre dos tallas, te recomendamos que elijas la talla más grande.

×