Vestido interior medieval Burglinde con mangas de trompeta, Natural o Azul 1280020610

Comprar Vestido interior medieval Burglinde con mangas de trompeta, Natural o Azul 1280020610

39

Limpiar

Descripción del producto

Este vestido medieval de corte suelto y largo del piso está hecho de algodón ligero. Los anillos insertados lateralmente (piezas de tela en forma de cuña) le dan a la parte de la falda un generoso ancho de hemáculo. El escote es bastante ancho, por lo que la prenda interior del cuello permanece oculta debajo de la prenda superior. El corte especial de la manga se mantiene apretado en la parte superior del brazo y se proporciona con un cordón para el ajuste individual. El domo de la manga es muy ancho, por lo que se crea la forma típica de trompeta. Sobre la ropa interior puedes llevar un surcot, un cotehardie o un bliaut.
Los vestidos superiores e inferiores con formas
de manga particularmente anchas aparecieron en el siglo 12. No solo eran moda, sino también un símbolo de estatus, porque usar estas mangas anchas no era adecuado para el uso diario de los trabajadores. Con el fin de proteger sus preciosos vestidos superiores, a menudo ricamente decorados con un ajuste que abraza el cuerpo, tanto hombres como mujeres usaron un vestido interior simple con mangas de trompeta debajo en los siglos 12 y 13. Esto generalmente no era visible, ya que se consideraba indecoroso. Representaciones de mangas de corte ancho del siglo 12 se pueden encontrar, por .B, en el fresco de Sant’Elena en la Basílica de San Lorenzo en Milán y en la obra enciclopédica ilustrada Hortus Peliciarum (c. 1180).
En el siglo 15, la ropa interior con mangas de trompeta se usaba debajo de un cotehardie de
manga corta (un vestido ajustado con cordones o botones en el centro delantero). Con esta forma de llevar, la ropa interior era visible. Las representaciones de mangas de corte ancho de la época se pueden encontrar e.B. en la pintura de Gerard David Madonna, rodeada de santos.

Detalles: – Tamaños disponibles: S, M, L, XL, XXL – Color: natural (también disponible: azul) – Material: 100% algodón – Longitud total para la talla M: aprox. 150 cm (medida en el punto más alto del hombro) – Instrucciones de cuidado: Lavado a máquina a 40 ° C, ciclo suave, no adecuado para secado en tumble

Tabla de tallas – Mujer – Vestidos
Tamaño S M L XL XXL
Circunferencia torácica (en cm) 88 96 104 116 128

Cómo encontrar el tamaño correcto:
Para determinar el tamaño de su vestido en función de las medidas de su cuerpo, mida horizontalmente en el punto más fuerte. Para los vestidos, por favor orientarse en la circunferencia de su pecho.
Si tienes entre dos tallas, te recomendamos que elijas la talla más grande.

×